Search

Espera IP derrama de más de 22,000 mdp por Día del Amor y la Amistad

espera-ip-derrama-de-mas-de-22000-mdp-por-dia-del-amor-y-la-amistad

Los giros más beneficiados con el Día del Amor son hospedaje, sitios de esparcimientos, restaurantes y electrónica, con tasas de más del 3%

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, anunció que la derrama económica esperada por concepto del Día del Amor y la Amistad, este próximo 14 de febrero, es de 22,804 millones de pesos (mdp).

López Campos declaró que esta cifra representa un incremento de 3.2% con respecto a 2019. Los negocios con mayor crecimiento serán:

  • Hospedaje: 3.9%
  • Sitios de esparcimiento (cines, teatros, parques de diversiones, entre otros): 3.7%
  • Restaurantes, cafeterías, bebidas y licores: 3.6%
  • Electrónica (celulares, tarjetas electrónicas): 3.1%

También anunció que el estimado de gasto promedio por persona para esa fecha oscila entre los 300 y los 3,000 pesos, para la adquisición de un obsequio.

El representante del sector privado abundó en la activación económica que el 14 de febrero implica, y destacó que es una oportunidad para reactivar la dinámica comercial, “un respiro para miles de establecimientos de todo el país”.

Otra característica que permite esperar una cantidad importante en flujos de dinero en este día de los enamorados, es el hecho de que la fecha cae en viernes, lo que permite extender los festejos al fin de semana.

“Se alentará que aumente el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, al igual que se pueda extender los festejos el fin de semana”, expuso López Campos.