Inicio / Construcción / Inauguran en Guanajuato nueva planta automotriz de Toyota

Inauguran en Guanajuato nueva planta automotriz de Toyota

Construcción |

Las inversiones de Toyota ascienden a más de 947 millones de dólares y producirá 100,000 unidades de la pick-up Tacoma en el corto plazo

En días recientes fue inaugurada una nueva planta de la empresa automotriz Toyota en el municipio de Apaseo El Grande, en Guanajuato. El proyecto, que inició en 2016, finalmente vio la luz en el clúster automotriz más dinámico de América Latina, tal como lo describió el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Con una inversión de más de 947 millones de dólares (mdd), la planta automotriz da empleo a aproximadamente 1,000 personas, y se espera que en los próximos 9 años abra 2,000 plazas más. La producción que esperan alcanzar en el corto plazo esta en el orden de 100,000 camionetas Tacoma al año.

En la inauguración de la planta, dieron algunos detalles relevantes sobre la misma, como que será la primera a nivel mundial diseñada y construida con su nueva arquitectura global de producción.

Además, Rodríguez Vallejo abundó en que como efecto dominó, la actividad económica de la zona se ve beneficiada ya que otras empresas de proveeduría han arribado a la zona, además de la expansión de algunas que ya estaban.

En materia ambiental, el presidente de Toyota Manufacturing Guanajuato, Juan Francisco García López, describió que la armadora cuenta con una planta de tratamiento de aguas para reciclar el 80 por ciento del agua que se requiere en la armadora y el 20 por ciento se destina al riego.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.