Search

City Express destina 2% de utilidad a sostenibilidad

City Express se incluye al IPC Sustentable de la BMV

La cadena busca mejorar la ecoeficiencia de la operación y neutralización de la huella de carbono de por lo menos 60% de sus hoteles 

Hoteles City Express destina 2% de la utilidad neta de la cadena para desarrollar programas e iniciativas de Impacto City, su nueva plataforma de sostenibilidad.

Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, comentó que hace más de 17 años la firma ha realizado acciones para mejorar el entorno y promover el desarrollo de las comunidades en donde opera.

Durante la presentación de la plataforma, el directivo explicó que Impacto City es una plataforma apegada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, para participar de manera activa activa en acciones que mitiguen los efectos del cambio climático.

«Por ello reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos y con el planeta al presentar Impacto City. En Hoteles City Express creemos que somos huéspedes de este mundo y todo lo que importa es construir un futuro sostenible”, aseguró.

Las acciones de sostenibilidad que ha llevado a cabo Hoteles City Express han logrado reducir, de 2013 a 2018, 12% en el consumo eléctrico, 23% en la generación total de residuos, 25% en el consumo del agua y 20% en el consumo de gas.

Impacto City

Los objetivos que tiene planteados Impacto City para el 2020 son:

  • Crear experiencias únicas para el huésped, en las que se transmita y promueva el valor del turismo responsable.
  • Mejorar la ecoeficiencia en la operación de la compañía y neutralizar la huella de carbono en al menos 60% de los hoteles.
  • Crear alianzas locales para contribuir al cuidado y la conservación del medio ambiente.
  • Incorporar al 100% de los colaboradores y proveedores en los programas sostenibles de Hoteles City Express.
  • Implementar un programa profundo de sensibilización al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el
  • Sector de los Viajes y el Turismo (CCN).
  • Incorporar al 100% de los colaboradores en las acciones de sostenibilidad.


Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.