Search

Carlos Slim expande inversión inmobiliaria en España

Carlos Slim expande inversión inmobiliaria en España

El empresario adquiere de forma directa un paquete de 4,62 millones de acciones de Metrovacesa

El empresario mexicano Carlos Slim mantiene su apuesta por el mercado inmobiliario español luego de hacerse del 3% del capital social de Metrovacesa, valorado en unos 44 millones de euros de acuerdo a los actuales precios de mercado de la promotora.

La decisión se da a penas a un mes de que el magnate mexicano, que desde 2015 controla Realia, hiciera lo mismo con la inmobiliaria Quabit, con lo que Slim Helú refuerza su apuesta por el sector de la construcción y venta de unidades habitacionales en España.

Con esta acción, el empresario adquiere de forma directa, a través de su sociedad inversora Carso Inmobiliario, un paquete de 4,62 millones de acciones de la compañía, representativos de 3,046 de su capital.

Actualmente, Santander y BBVA son los dos máximos accionistas de esta promotora inmobiliaria, en la que controlan el 49,3% y el 20,8% de su capital, respectivamente.

Metrovacesa contaba al cierre del tercer trimestre de 2019 con 121 promociones en distintas fases de desarrollo que sumaban 7.340 unidades, de las que 57 promociones (3.388) estaban en construcción.

En los nueve primeros meses del pasado año, la firma entregó y, por lo tanto, facturó 131 pisos de los alrededor de 600 de los que confía haber entregado las llaves en todo el año 2019.

Con información de Europa Press