Inicio / Entrevistas / M2CROWD quiere fondear proyectos en Monterrey y Guadalajara

M2CROWD quiere fondear proyectos en Monterrey y Guadalajara

Entrevistas | Inmobiliario |

La plataforma de crowdfunding explora nuevos proyectos, tanto residenciales, comerciales e industriales a futuro 

La plataforma de crowdfunding inmobiliario, M2CROWD, analiza extender su modelo de inversión para nuevos proyectos inmobiliarios a través del fondeo colectivo a nuevas ciudades del país como Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

En entrevista, Simón Dalgleish, director de operaciones de M2CROWD explicó que la plataforma considera importante diversificar su presencia, de manera geográfica y en los tipos de proyectos que seleccionan para sus inversionistas.

«Ya empezamos con un proyecto en Querétaro y nos gustaría llegar a Guadalajara y Monterrey pronto, y en un futuro un poco más lejano también en el sentido tipo comercial», aseguró.

La plataforma ha fondeado más de 30 proyectos, principalmente residenciales, en la Ciudad de México, al recaudar más de 136 millones de pesos, con la participación de alrededor de 2,200 inversionistas.

En ese sentido, sería la primera vez que la firma incursionaría directamente en el fondeo de nuevos desarrollos comerciales para los próximos años, incluso con la posibilidad de explorar el sector industrial en el país.

«Industrial sí siento que por los volúmenes las cantidades que se tiene que llegar, eso sí me imagino más tipo 4 o 5 años, quizá, pero sí podría ser que dentro de 2 o 3 años empecemos con comerciales. De hecho sí tuvimos un proyecto de oficinas que tiene rasgos comerciales en lugar de residenciales», agregó.

El directivo señaló que actualmente el crowdfunding representa un modelo innovador tanto para los desarrolladores que buscan financiamiento, como para cualquier persona que quiere invertir desde 5,000 pesos, y hasta el momento no ha tenido la oportunidad.

«Sentimos que podemos jugar un papel de innovación y de democratización de inversiones, pero también de una fuente nueva e innovadora de lado del desarrollador», comentó.

Confianza en 2020

De acuerdo con una encuesta realizada por M2CROWD, el 87% de sus inversionistas se mantienen optimistas con respecto a sus inversiones para 2020.

La encuesta detalla que sus encuestados buscan nuevas formas de invertir en bienes raíces, diversificarse a través de un modelo innovador, que les permita incluso cambiar su portafolio de inversión.

«Hablando del mercado de inversiones de nuestro país, los encuestados desearían que les ofreciera en 2020: rentabilidad (83%), seguridad (77%), solidez (47%), innovación (45%), variedad (43%) y accesibilidad (39%)», destacan.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.