Inicio / Actualidad / Estacionamientos en plazas de Ecatepec serán gratuitos por media hora

Estacionamientos en plazas de Ecatepec serán gratuitos por media hora

Actualidad | Inmobiliario |

La medida entrará en vigor a partir del 5 de febrero y busca mejorar la movilidad en las zonas comerciales 

El Cabildo de Ecatepec aprobó la publicación del Bando Municipal 2020, que obliga a los centros comerciales que se localizan en el municipio mexiquense y cuenten con estacionamiento, a otorgar los primeros 30 minutos sin costo a sus visitantes.

La medida, que entrará en vigencia a partir de este 5 de febrero, además de reducir el costo de estacionarse en plazas y centros comerciales, busca mejorar la movilidad y el tránsito en las zonas comerciales del municipio.

«A partir de la promulgación del Bando Municipal, los centros comerciales no podrán cobrar por concepto de uso de estacionamiento durante los primeros 30 minutos, con el objetivo de evitar cobros excesivos a los ciudadanos y disminuir la saturación de carros estacionados en calles y avenidas del municipio», aseguró el regidor Miguel Ángel Juárez Franco.

En tanto, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, expresó que con los cambios a la reglamentación municipal, Ecatepec supera un atraso de 20 años respecto a las principales ciudades del mundo en materia de derechos y obligaciones.

En Ecatepec hay varias opciones comerciales que se localizan en principales puntos de conexión con transporte público, dentro de las que destacan el Centro Comercial Las Américas, Paseo Ventura, Center Plazas y Plaza Ecatepec.

También se aplicarán multas a personas que obstruyan la movilidad en la vía pública, en situaciones como obstrucción de rampas para personas con discapacidad o cierre de vías principales.

De igual forma, el nuevo Bando Municipal establece que las unidades económicas que proporcionen bolsas de plástico estarán obligadas a colocar la leyenda “El uso de bolsas, popotes de plástico y unicel no biodegradable causan daños irreversibles a la biodiversidad y el medio ambiente. Los materiales se remplazan, el planeta no”, con el objetivo de desalentar su uso.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309