Inicio / Inmobiliario / En 2019 se sumaron 12 edificios nuevos de oficinas a Monterrey

En 2019 se sumaron 12 edificios nuevos de oficinas a Monterrey

Inmobiliario |

Entre los edificios más grandes que se entregaron este año están Punto Valle y Torre Obispado

El mercado de oficinas en Monterrey cerró 2019 con un panorama positivo, con poco más de 69,000 metros cuadrados de absorción neta de espacios corporativos, cifra 6% mayor a la del 2018.

Un análisis realizado por la consultora inmobiliaria CBRE México, revela que la comercialización durante 2019 en términos de absorción bruta fue de 82,000 m².

La firma destaca que los corredores en donde se llevaron a cabo más activos fueron Valle Oriente con 37%, Monterrey Centro con 28% y Santa María con 21%, que en conjunto suman más de 85% de las operaciones en el año.

Además, durante este año se sumaron al inventario 12 nuevos edificios que conforman poco más de 132,000 m² de oficinas, la cifra más alta reportada de la última década.

Entre los edificios más grandes que se entregaron este año están Punto Valle, Torre Obispado, Citica y Torre 6. Además de alcanzar una cifra récord en espacios entregados.

«También se alcanzó la cifra más alta de la década en espacios corporativos en construcción, que cerró el año en 320,000 m²», explican.

En ese sentido, el corredor Monterrey Centro es el de mayor espacio en construcción con un 39%, seguido de Valle Oriente con 27%, Santa María con 17% y San Jerónimo-Constitución con 13%.

Actualmente está en proceso un proyecto de renovación en el centro de Monterrey, el cual busca la regeneración de espacios públicos, mejoramiento urbano, mayor seguridad y generación de inversión.

Muchos desarrolladores apuestan a proyectos en esta zona y se estima que habrá un gran crecimiento y desarrollo durante los próximos 10 años.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.