Search

Invierten 300 mdp en centro comercial temático en Puerto Vallarta

inauguran-en-puerto-vallarta-centro-comercial-tematico-con-inversion-de-300-mdp

El Centro de bienvenida “Los Alambiques” y el Centro Comercial temático “Hacienda tequilera” incrementaran la capacidad operativa en un 150%: SCT

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, junto al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguraron en Puerto Vallarta una área de atracciones y compras de la terminal portuaria de Puerto Mágico.

El inmueble, que tuvo una inversión de 300 millones de pesos, consta de un Centro de Bienvenida llamado “Los Alambiques”, así como de un Centro Comercial Temático llamado “Hacienda Tequilera”.

En la ceremonia, anunciaron que este proyecto de 24,500 m2 creará 800 empleos directos y 3,000 indirectos. En términos operativos del puerto, señalaron que dichas obras incrementarán la capacidad operativa en un 150%; también indicaron que la expectativa de afluencia para este nuevo atractivo es de 4 millones de personas al año.

Este concepto “ofrece servicios de entretenimiento, compras, espacios de bares y restaurantes, venta de artesanías y exposiciones de la cultura mexicana”: Terminal portuaria Puerto Mágico PV, S. de R. L. de C. V.

Turismo y desarrollo urbano en Puerto Vallarta

En el evento de inauguración, el gobernador de Jalisco anunció que el gobierno estatal  retoma la función de cobrar el impuesto a la ocupación hotelera, mismo que estaba en poder del municipio.

También abundó en que harán reestructuración y auditoria al fideicomiso encargado de cobrar Impuesto sobre Hospedaje, en los últimos 5 años, mismo que maneja cifras aproximadas de 140 mdp. Destacó que esos recursos deben destinarse al fortalecimiento del sector y la promoción turística.

En materia urbana, Alfaro Ramírez adelantó que ya se tienen contemplados 200 mdp junto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para iniciar proyectos de mejoramiento urbano en algunas zonas con alta marginación en el municipio.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.