Search

Invertirá Tabasco 4,200 mdp en construcción de vía férrea Chontalpa-Dos Bocas

invertira-tabasco-4200-mdp-en-construccion-de-via-ferrea-chontalpa-dos-bocas

La vía férrea Chontalpa-Dos Bocas tendrá un tramo de 81 km y deberá estar concluido en 27 meses, a la par de la refinería

El Gobernador del Estado de Tabasco, Adán López Hernández, anunció una inversión aproximada de 4,200 millones de pesos (mdp) para el establecimiento de una conexión ferroviaria entre la estación de Chontalpa en Huimanguillo y la de Dos Bocas, en Paraíso, esta última, donde se ejecutan obras de construcción de la Refinería Dos Bocas.

López Hernández destacó que el tramo a construir de vía férrea es de 81 km y está la exigencia de ir, en tiempos, a la par de las obras de la refinería. En ese sentido, apuntó que cuentan con 27 meses para el proceso de ejecución y culminación de la obra.

También adelantó que buscan construir un gasoducto paralelo al trazo ferroviario, aprovechando el derecho de vía, esto como parte del proyecto de Dos Bocas. Señaló que las gestiones para esta construcción avanzan favorablemente y que la idea es llevar gas natural desde Reforma, Chiapas hasta Dos Bocas.

Asimismo, el mandatario detalló que el derecho de vía es propiedad del gobierno estatal, por lo que hizo manifiesta su intención de ejecutar tanto las obras de construcción como las de prestación del servicio en su momento.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.