Search

Invierten 3.5 mdp en instalación de paneles solares en edificio de Sedeco

invierten-3-5-mdp-en-instalacion-de-paneles-solares-en-inmuebles-de-sedeco

El objetivo es instalar paneles solares en 300 inmuebles de la administración de la Ciudad de México con una inversión de más de 1,000 mdp

En días recientes, en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, fueron inaugurados los dos primeros paneles solares, cuya inversión fue de 3.5 millones de pesos (mdp).

Durante la presentación, autoridades apuntaron que, con su instalación se evitará la emisión de 75 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, así como ahorros por 600,000 pesos anuales en electricidad.

Sobre las características de los paneles, detallaron que “uno de los sistemas fotovoltaicos instalados en los edificios de la dependencia cuenta con 47.3 kWp, con 128 módulos fotovoltaicos de 370 Watts. El otro tiene con un sistema FV de 45.1kWp, con 122 módulos fotovoltaicos de 370 Watts; ambos módulos son de fabricación nacional.”

Primeros paneles solares de Ciudad Solar

En la presentación de los paneles fotovoltaicos en Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, responsable de esa dependencia, abundó en que esta instalación es la inicial de una serie de 300 edificios públicos a los que se contemplan para su respectivo equipamiento con paneles solares.

Akabani Hneide puntualizó que este año contemplan realizar el diagnostico a los inmuebles y que de manera anual estarán colocando paneles en 50 edificios con inversiones cercanas a los 200 mdp con la misma periodicidad.

Sobre la selección de los establecimientos, abundó en que estos “han sido seleccionados de acuerdo a las reales posibilidades que tienen de acuerdo a su perfil tarifario en materia energética.”

Sobre la Estrategia de Sustentabilidad Energética “Ciudad Solar”, detallaron los 5 ejes sobre los que se sustenta la iniciativa:

  • Capacitación
  • Calentamiento solar del agua para negocios
  • Generación de energía renovable
  • Eficiencia energética
  • Estrategia del biodiesel

Energía solar en CEDA

También dio pormenores sobre el trabajo que se encuentran realizando en el Sistema Fotovoltaico que generara aproximadamente 40 megawatts en la Central de Abastos; destacó la sinergía que están generando con la Secretaría de Energía (Sener), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

 



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.