Inicio / Actualidad / Acuerda Semarnat y Toxitour atender regiones con deterioro ambiental

Acuerda Semarnat y Toxitour atender regiones con deterioro ambiental

Actualidad |

La Caravana Toxitour recorrió 6 regiones con graves afectaciones ambientales; Semarnat se comprometió a atender las problemáticas

Miembros de la Caravana Toxitour México y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor M. Toledo, acordaron atender seis regiones del país con graves daños ecológicos.

Cabe destacar que, previamente, la Caravana había recorrido las regiones de El Salto, Jalisco; Dolores Hidalgo, Guanajuato; Apaxco y Atilalaquia, Hidalgo-Edomex; Río Atoyac, Tlaxcala; Puebla y el Istmo Norte, así como Coatzacoalcos, Veracruz. A su paso, encontraron grandes desafíos ambientales debido a lo deteriorado de los lugares, por lo que instaron a la Semarnat a tomar cartas en el asunto.

La reunión que sostuvieron sirvió para establecer además una guía para los trabajos de la Secretaría, ya que además de la Caravana Toxitour, miembros de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales propusieron una serie de acciones para el rescate ecológico. Destacan las siguientes:

  • Formalizar la solicitud para declarar emergencia sanitaria en zonas afectadas
  • Agendar reuniones con diversas instituciones para determinar soluciones a los problemas de corto mediano y largo plazo
  • Proceso de revisión y readecuación de la normatividad ambiental vigente
  • Construir una política toxicológica nacional de forma integral, interinstitucional y con participación ciudadana
  • Revisar la normatividad que rige las manifestaciones de impacto ambiental

Víctor Manuel Toledo destacó que la prioridad de la Secretaría a su cargo es atender la contaminación industrial y urbana por lo que comenzarán las gestiones necesarias para atender a las regiones afectadas.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309