Inicio / Urbanismo / Presentan en Querétaro programa de Taxi Confiable

Presentan en Querétaro programa de Taxi Confiable

Urbanismo |

Taxi Confiable permitirá elevar la calidad de vida y el servicio de transporte en la ciudad de Querétaro: Domínguez Servién

Hace unos días, el gobierno del estado de Querétaro presentó un programa para modernizar el servicio de taxis de su ciudad capital, denominado Taxi Confiable.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, destacó que el programa integra una aplicación con tecnología de punta, está regulado por la ley, y es parte de una estrategia orientada a ordenar la movilidad.

Puntualizó que el programa “permitirá elevar la calidad de vida y el servicio de transporte en la ciudad de Querétaro, además de permitir fomentar el uso de tecnologías de la información e implementar mecanismos de seguridad”, sin olvidar que está alineada al Programa Estatal de Transporte 2016-2021.

Efectos urbanos de Taxi Confiable

En el lanzamiento del programa, las autoridades en materia de transporte de Querétaro destacan que Taxi Confiable es una estrategia que contiene elementos de acción transversales, tales como:

  • la modernización con el uso de la tecnología de QROTAXI,
  • la recuperación de espacios públicos,
  • el ordenamiento del servicio,
  • la supervisión de la calidad en el servicio,
  • el fomento de una cultura de la legalidad para erradicar el pirataje,
  • la difusión de los elementos de confianza de los taxis regulados y
  • la cultura de la movilidad.

Además, apuntaron que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) otorgará el 50% de descuento en el trámite de refrendo para los taxistas, a fin de que fortalezcan la estrategia presentada; la tarea encomendada con ese ahorro será instalar botones de ayuda y localizadores GPS, en pro de la modernidad de las unidades.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.