Inicio / Vivienda / Infonavit y SHF preparan crédito para trabajadores agrícolas

Infonavit y SHF preparan crédito para trabajadores agrícolas

Vivienda |

La intención es generar un producto que se adapte a la realidad de los trabajadores agricolas

Los trabajadores de la agroindustria contarán con un crédito especial para que puedan comprar vivienda. Y es que, el Infonavit y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) trabajan en un programa que permita a este sector laboral cumplir con los requisitos y acceder a un financiamiento.

De acuerdo con el organismo, a pesar de cotizar al Instituto, es uno de los sectores que menos acceso al crédito para vivienda tienen. Esto, explicó, porque las condiciones laborales y los periodos laborales no les permiten cumplir con criterios como el cotizar de manera continua ocho meses.

“Por sus condiciones laborales y los periodos de siembra y cosecha, a pesar de llevar años trabajando de manera formal para la agroindustria, muchos de estos trabajadores, cerca del 80% mujeres, no cuentan con una cotización continua superior a los ocho meses”.

A decir de Carlos Martínez, director general del Infonavit, la intención es generar un esquema que se adapte a las necesidades y realidad de este sector de los trabajadores. El producto, dijo, buscará compensar la irregularidad en el periodo de labores.

“La idea es que entre todos podamos darles un financiamiento a estos trabajadores que ya tienen ahorros en su subcuenta de vivienda porque cotizan al Infonavit, pero lo hacen durante 8 meses al año en la época de siembra y cosecha y el resto de los meses no; por esa irregularidad en el tiempo de trabajo, es decir que no es continua la cotización, las reglas de otorgamiento de crédito no permiten que se les dé un crédito”.

Oferta de crédito

A este producto de crédito para trabajadores agrícolas, se suman otras dos apuestas que Infonavit planteará en 2020.

De manera concreta, para este año, el organismo hipotecario pondrá en marcha Unamos Créditos y el Crédito para Autoproducción. Con estos esquemas, de acuerdo con Carlos Martínez, el Infonavit exploraría productos que atiendan las necesidades de las familias.

Como se recordará, con Unamos Créditos, Infonavit dará la oportunidad para que personas sin relación jurídica pueda sumar su financiamiento y comprar una vivienda. De esta forma, hijos con padres, o hermanos, podrá sacar un crédito de manera conjunta; incluso amigos podrán entrar al esquema.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309