Inicio / Construcción / Invierten 4,500 mdp para concluir construcción del Periférico de Monterrey

Invierten 4,500 mdp para concluir construcción del Periférico de Monterrey

Construcción |

El Periférico del AM de Monterrey mide 112 km. La primera etapa entro en operación en 1991 con 39 km. La segunda en 1993 con 28 km más

El gobierno del estado de Nuevo León presentó el inicio de obras de la 3ª etapa del Periférico del Área Metropolitana (AM) de Monterrey que tendrá un costo de 4,500 millones de pesos (mdp) y una longitud de 45 km.

El Periférico del AM de Monterrey consta de 112 km de longitud, en la década de los 90’s se inauguraron dos partes con 39 y 28 km. Los restantes 45 km se encuentran en proceso de construcción desde diciembre del año pasado.

Periférico del AM de Monterrey

La construcción de la carretera inicia en el entronque de la carretera Juárez – Cadereyta y concluyen en el tramo Canoas con carretera Ciudad Victoria – Monterrey a la altura de Montemorelos.

Tendrá 3 entronques:

  • Juárez – Cadereyta
  • Cadereyta – Allende
  • Mex085 Ciudad Victoria – Monterrey

Además de:

  • 25 puentes vehiculares
  • 16 cruces superiores vehiculares, peatonales y ganaderos
  • 12 cruces inferiores tipo cajón (vehicular, peatonal y ganadero)
  • 40 obras de drenaje

La carretera será de dos carriles, uno por sentido y contara con espacio pata ampliación cuando la vialidad alcance su capacidad de tránsito.

Mauricio Zavala Martínez, Director de la Red Estatal de Autopistas, declaro que actualmente se trabaja en 13 frentes distintos y que los primeros 22 km de la pista esperan entregarlos en abril de 2021.

Vialidad importante

La importancia de este libramiento recae en la relevancia que tiene la zona, para ser el enlace entre el centro de México y las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Colombia y Reynosa.

En la presentación del proyecto señalaron que los tiempos de traslado se pueden reducir en hasta 50 minutos, al evitar atravesar la zona metropolitana.

En ese sentido, los beneficios que destacaron son el desarrollo económico regional, los empleos, el desahogo en la carretera nacional y la reducción de emisiones contaminantes.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.