Search

Entregan Chapultepec Uno a mercado capitalino

Chapultepec Uno: un rostro vanguardista al skyline de la ciudad

Durante 2019 se entregaron un total de 459,000 metros cuadrados de oficinas A y A+, distribuidos en 28 propiedades

El mercado de oficinas en la Ciudad de México experimenta una desaceleración en la entrega de nuevos proyectos corporativos, motivado principalmente por las acciones del gobierno capitalino para la entrega de permisos y licencias de construcción.

Un análisis realizado por la consultora inmobiliaria SiiLA México destaca que, además de este factor, el mercado capitalino resintió el riesgo percibido por algunos inversionistas en término de sobreoferta de oficinas.

No obstante, al cuarto trimestre de 2019, se incorporaron dos nuevos edificios de oficinas: Chapultepec Uno, en el corredor financiero de Reforma y Corporativo P156, en el submercado de Lomas Palmas, que suman en conjunto 32,551 metros cuadrados al inventario.

«Esto es abismalmente diferente a lo que se había venido entregando como inventario en los trimestres anteriores», asegura la plataforma de análisis de mercado inmobiliario.

De acuerdo con SiiLA, durante 2019 se entregaron un total de 459,000 metros cuadrados de oficinas A y A+, distribuidos en 28 propiedades, de los cuales cerca de 280,000 m2 se entregaron vacíos, es decir 65% de espacio entregado disponible.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.