Search

Empresas asiáticas levantan mercado corporativo en Monterrey

Sobreoferta acecha mercado de oficinas en Monterrey

Este mercado cerró el año con un inventario de 1 millón 569,683 metros cuadrados de oficinas

El mercado corporativo de oficinas en Monterrey se encuentra favorecido por la llegada de nuevas inversiones, principalmente asiáticas, al estado de Nuevo León, lo que ha consolidado a este mercado como uno de los más grandes e importantes del país.

Datos del Market Beat de Oficinas que realiza Cushman & Wakefield al cuarto trimestre de 2019, revelan que este mercado cerró el año con un inventario de 1 millón 569,683 metros cuadrados de oficinas, un poco más grande que en mercados como Reforma o Santa Fe en la Ciudad de México.

El estudio señala que si bien en los 9 submercados monitoreados durante el último semestre han completado y comercializado nuevos edificios, «la
gran mayoría de los que harán crecer el inventario en forma importante, aún están en construcción».

De acuerdo con Cushman, esto se ha visto motivado en buena medida debido a que varias compañías chinas anunciaron nuevos proyectos de inversión en Monterrey que superarán los 160 millones de dólares y crearán más de 1,850 nuevos empleos.

Actualmente, las empresas chinas representan el 22% de la cartera de proyectos en negociación, así como otras asiáticas como Lenovo, Hofusan, Bromake, Mexin, Didi, Broad-Ocean, entre otras.

«Nuevos submercados comienzan a desarrollarse debido al crecimiento de la ciudad, y se espera que afecten tanto al nivel de precios como a las nuevas tendencias de ocupación», destaca la firma.

Respecto a los nuevos desarrollos de oficinas que vienen, agrega que atienden con proyectos de gran escala y de uso mixto a zonas densamente pobladas o que se encuentran en desarrollo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.