Inicio / Construcción / Frente a supuestas fallas, SCT garantiza seguridad en navegación aérea

Frente a supuestas fallas, SCT garantiza seguridad en navegación aérea

Construcción |

Telmex se encarga de brindar servicio en el sistema de comunicación de navegación aérea, y cuenta con un respaldo a través de la red satelital

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), garantizó la seguridad y eficiencia de la navegación aérea en México.

Lo anterior, luego de que se publicara información sobre riesgo aéreo por falla en comunicación de la red satelital, la cual da apoyo a controladores de diferentes aeropuertos nacionales. Es decir, son responsables de guiar a las aeronaves y aportar información y apoyo a los pilotos.

Es preciso mencionar que de este sistema depende la operación y buen funcionamiento de 76 aeropuertos, 1,463 aeródromos y 528 helipuertos; así como una flota de 352 aeronaves que mueven 84.5 millones de pasajeros y 711,500 toneladas de mercancías; esto de acuerdo con los Indicadores de aviación mexicana que emite la dependencia.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), garantiza calidad, y eficiencia en los servicios de navegación aérea para que las operaciones se lleven a cabo de manera segura, ordenada y con fluidez, conforme a los estándares internacionales de seguridad” afirmó.

El medio primario de comunicaciones del sistema de navegación aérea, señaló la SCT, es brindado por Telmex; a través de enlaces dedicados se logran cumplir estándares de seguridad.

Por lo que se refiere a las comunicaciones directas aire-tierra entre piloto y controlador en tiempo real, la SCT apuntó que se utilizan como medio principal las frecuencias aeronáuticas conocidas como VHF, hecho que garantiza la interacción eficiente entre ellos

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.