Search

Sergio Leal deja la Dirección General de Vinte

Vinte-Sergio Leal-salida

En su lugar llega René Jaime Mungarro, quien se desempeñaba como Director General Adjunto de Vinte

La desarrolladora de vivienda Vinte dio a conocer sobre cambios en el equipo directivo de la empresa. De manera concreta, la firma anunció la salida de Sergio Leal Aguirre de la Dirección General de la empresa. En su lugar llega René Jaime Mungarro.

De acuerdo con la desarrolladora, Sergio Leal ahora ocupará el cargo de Presidente Ejecutivo de Vinte, desde donde “mantendrá sus responsabilidades como Presidente del Consejo de Administración, así como aquellas relacionadas con la visión, expansión, innovación, digitalización y estrategia de largo plazo de Vinte”.

Rene Jaime Mungarrro es socio fundador de Vinte y desde el inicio de operaciones de la firma en 2001, se desempeñó como Director de Operaciones. En abril de 2019 cambió de posición y se convirtió en el Director General Adjunto de la compañía.

Referencia en sustentabilidad

Durante el paso de Sergio Leal en la dirección General, Vinte se ha posicionado como una de las empresas referentes del sector vivienda en materia de sustentabilidad. Y hacia adelante, de acuerdo con el propio Leal, la intención de la firma es afianzar su posición y ser punta de lanza en la materia.

De manera concreta, en los últimos dos años la firma ha realizado acciones importantes para la industria en materia verde. En 2017, por ejemplo, lanzó el modelo Casa Híbrida Cero Gas, que permite sustituir el uso de gas por electricidad, además de lograr ahorros importantes en el consumo en este servicio. Aunado a lo anterior, en 2018, hizo historia al convertirse en la primera empresa del sector en América Latina en emitir un bono verde.

Para los próximos meses, Vinte contempla su nueva innovación: la vivienda con pilas. De acuerdo con Sergio Leal, la empresa ya cuenta con el anteproyecto de una comunidad entera que será capaz de producir la energía. Es decir, lanzará un conjunto que no necesita a Comisión Federal de Electricidad para satisfacer su demanda de electricidad.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.