Inicio / Construcción / Segura y eficiente la operación aeroportuaria: Seneam

Segura y eficiente la operación aeroportuaria: Seneam

Construcción |

Seneam lleva a cabo sus actividades con agilidad y la administración del capital humano, para atender oportunamente la demanda de los servicios de navegación

La capacitación permanente del personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), en conjunto con la implementación de estrategias y procesos, aseguran “el más elevado nivel de eficiencia y seguridad operacional”.

Así lo señaló su titular, Víctor Hernández Sandoval, quien afirmó que esta temporada de vacaciones se mantienen los recursos humanos capacitados para cumplir con la norma y asegurar el traslado de personas y bienes a través del espacio aéreo mexicano.

Al respecto, expresó que el propósito de Seneam es garantizar la calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable. Esto con el fin de que se proporcionen servicios de navegación aérea con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano.

Seneam atiende servicios de navegación

Seneam lleva a cabo normalmente sus actividades con agilidad y la administración del capital humano, para atender oportunamente la demanda de los servicios de navegación y del control de tránsito aéreo con seguridad, regularidad y continuidad”.

Ante ello, expresó que parte de la profesionalización aeronáutica comprende un “efectivo proceso de identificación de posibles deficiencias y riesgos, lo que representa un gran potencial para la prevención de accidentes e incidentes”.

En ese sentido, Hernández Sandoval aseguró que México avanza en la vanguardia de la gestión de tráfico aéreo, ya que de manera continua, oportuna y eficiente, se adopta la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios a la navegación aérea.

Con la Navegación Basada en la Performance (PBN), reiteró el director de Seneam, las rutas son más precisas y las distancias se pueden acortar; esto da como resultado rutas más directas y una reducción significativa en el consumo de combustible; la emisión de gases contaminantes e incluso, el ruido de aeronaves.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.