Search

Ampliación del aeropuerto de Mérida incrementará 135% llegada de turistas

Mérida ampliará aeropuerto para aumentar turismo

Con la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida se espera recibir 4.7 millones de pasajeros, lo que representaría un aumento del 135% 

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) confirmó la inversión de 2.5 millones de pesos para iniciar la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida, con lo que pasará a recibir 4.7 millones de pasajeros en lugar de dos millones, lo que representa un aumento de 135%.

En la segunda etapa, se renovarán las salas de espera, puntos de inspección, bandas de equipaje, edificios de autoridades, posiciones de embarque y desembarquen plataforma comercial. También se rehabilitarán pavimentos en pista y rodaje, y se realizarán otras obras complementarias.

El directivo de Grupo Asur ofreció un informe hacia el cierre de año sobre el Aeropuerto de Mérida junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal durante la Sesión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto.

Terminal aérea yucateca

El gobernador de Yucatán, junto con el representante de Grupo Asur, Héctor Navarrete, informaron que 2019 fue uno de los mejores años para el aeropuerto pues tan solo de enero a octubre registró 2.287 millones de pasajeros, un alza de 13.59% respecto al año previo.

La terminal aérea yucateca está conectada con 17 destinos, 13 de ellos nacionales y cuatro internacionales, lo que permitió en octubre alcanzar más de 43 mil operaciones, de las cuales 94% son nacionales.

En la actualidad, se mantiene la conexión aérea directa desde Mérida hacia 13 sitios nacionales, que son El Bajío, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Hermosillo, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Oaxaca, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa; así como a aeropuertos internacionales de Houston, La Habana, Miami y Toronto.