Search

Museo de Arte Moderno exhibe la evolución de Frida Kahlo

Museo de Arte Moderno exhibe la evolución de Frida Kahlo

A partir de su obra célebre ‘Las dos Fridas’ se exponen documentos, fotografías y otras pinturas que guían al público por el viaje de Frida Kahlo y Marcel Duchamp

Tras su gran decepción amorosa con Diego Rivera en 1939, Frida Kahlo viajó a la ciudad de Nueva York y París, en donde además de adquirir madurez en su proceso creativo, entró en contacto con Joan Miró, Kandinsky, Tanguy y Picasso, artistas que influyeron en la creación de la célebre obra ‘Las dos Fridas’.

Uno de los artistas que encontró en París fue Marcel Duchamp, reconocido por descontextualizar objetos cotidianos al exponerlos en museo para contemplar su estética, hecho que le mereció considerarlo precursor del arte conceptual. Con ayuda de Duchamp, Frida Kahlo presentó sus obras en la capital francesa.

La narrativa de este viaje que realizó la pintora mexicana se encuentra expuesto en las instalaciones del Museo de Arte Moderno, a través de la exposición ‘Las dos Fridas. Historia de dos ciudades’, misma que también nos acerca a la mente de Duchamp y su paso por México durante 1957.

Junto a ‘Las dos Fridas’, obra fundamental del arte moderno nacional, se exponen documentos, fotografías y otras pinturas que guían al público por el viaje de Frida Kahlo y Marcel Duchamp.

A partir de su obra célebre 'Las dos Fridas' se exponen documentos, fotografías y otras pinturas que guían al público por el viaje de Frida Kahlo y Marcel Duchamp

El surrealismo

A partir de la curaduría de Carlos Segoviano, esta muestra funge como un “recuento poético” a través de una obra que expone una etapa creativa de la pintora mexicana, que convive con obras de gran formato.

El curador señaló que el Museo de Arte Moderno cuenta con un acervo y biblioteca que contienen la mayoría de los documentos que se exhiben, pues su promesa no sólo es funcionar como un espacio de exposición, sino también de investigación.

Esto le permitió al equipo curatorial explorar el origen de la obra principal y lo que representó al ser exhibida por primera vez en la Exposición Internacional del Surrealismo en México en el año 1940.

La exposición ‘Las dos Fridas. Historia de dos ciudades’ estará disponible hasta el próximo 31 de enero y se encuentra abierta a todo público.