Inicio / Vivienda / Fovissste planea migrar 23,114 créditos de UMAs a Pesos

Fovissste planea migrar 23,114 créditos de UMAs a Pesos

Vivienda |

El Fovissste lanzará doce esquemas para ayudar a los trabajadores a ponerse al corriente y liquidar su crédito

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) pondrá en marcha en 2020 el Programa de Reestructura de UMAs a Pesos. En total, con el esquema, el organismo buscará beneficiar a 23,114 acreditados, quienes al entrar al programa podrán contar con un crédito que no se ajustará año con año, además de contemplar pagos fijos.

De acuerdo con lo expuesto por el Fondo, el objetivo del esquema es consolidar un programa que ayude a los trabajadores a liquidar su financiamiento. Sobre todo, añadió, de aquellos que han denunciado que por más que pagan a tiempo, la deuda del crédito sólo se incrementa.

A decir de Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo de Fovissste, este esquema se aplicará en el marco de programas como ‘Fovissste para Todos’ y ‘Acuerdo y Queda’. De esta forma, señaló, no sólo se podrá migrar el crédito de UMAs a Pesos, sino que se podrán conseguir descuentos sobre la deuda.

En términos simples, este programa de reestructura de UMAs a Pesos será trabajado en coordinación con la banca. De esta forma, para lograr el objetivo, se aplicará un esquema similar a la movilidad hipotecaria, en donde alguna institución financiera privada atraerá el crédito, con las condiciones que establece la banca, como tasa de interés fija.

“¿Qué es lo que estamos haciendo con ‘Fovissste para Todos’ y el plan de UMAs con ‘Acuerdo y Queda’? Una reestructuración, donde si tú ya quieres, nosotros te ajustamos tu crédito, le quitamos todo lo que podamos que sea financieramente posible y se lo pasamos a la banca. Y con el CAT más económico del mercado entonces ya te pudo dar plazo fijo y en pesos”, apuntó Rodríguez López.

Es preciso mencionar que el inicio del programa se contemplaba en octubre. No obstante, la Junta Directiva del Issste avaló en noviembre el esquema, por lo que el comienzo se pospuso para enero 2020.

Más programas de Fovissste

Agustín Rodríguez recordó que este plan de reestructura de UMAs a Pesos es sólo uno más de un abanico de opciones que el organismo brindará para ayudar a los derechohabientes a ponerse al corriente.
De manera específica, dijo, ‘Acuerdo y Queda’ contempla 12 productos que podrán ayudar a los trabajadores a reestructurar sus financiamientos. En este sentido, dijo, se busca beneficiar a 40,630 acreditados.

Al respecto, uno de los esquemas contemplados dentro este modelo se encuentra ‘Reestructura total de liquidación’. Con este, el organismo buscará beneficiar a 23,114 acreditados. Aunado a lo anterior, se contempla el modelo ‘Liquidación de Diez’, con el que se busca beneficiar a 16,311 trabajadores.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.