Inicio / Actualidad / IP creará Centro de Promoción Turística en 2020

IP creará Centro de Promoción Turística en 2020

Actualidad |

El Centro de Promoción Turística Empresarial se coordinará con la Sectur y el consejo diplomático de promoción de México en el exterior

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) anunció la integración del Centro de Promoción Turística Empresarial (CPTE), con el fin de tener un ente que coordine acciones de promoción turística entre empresas, estados y municipios y asociaciones turísticas.

El organismo tendrá lazos de colaboración y coordinación con la Secretaria de Turismo (Sectur) y con el consejo diplomático del gobierno federal encargado de la promoción del país en el extranjero.

El encargado de presidir el Centro de Promoción Turística será el actual vicepresidente de Turismo de la confederación, Roberto Zapata Llabrés. Busca coordinarse con diversas instancias administrativas con el fin de posicionar destinos y atractivos locales.

Además de la promoción de los destinos nacionales busca capacitar personal del sector turístico y fortalecer la profesionalización de los servicios en una lógica de dar valor agregado a los destinos. Con todos esos esfuerzos se busca un objetivo supremo, que es el de contribuir al incremento en el arribo de visitantes a los destinos mexicanos.

En enero se definirán las primeras propuestas de trabajo y el mapa de actividades y metas a conseguir por parte del organismo. La primera actividad en la que se fogueará, será la participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, a realizarse del 22 al 26 de enero del año en curso.

El presidente de la confederación puntualizó que no se trata de un organismo sustituto del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el trabajo del nuevo Centro, va más encaminado a facilitar trabajos de colaboración en materia turística entre empresas, entidades y municipios.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.