Search

Cemix invierte 140 mdp en nueva planta en Sonora

Cemix invierte 140 mdp en nueva planta en Sonora

La confianza en Sonora es el mensaje que se manda con la inversión, asegura el gobierno estatal

La compañía mexicana de materiales para la construcción, Cemix, invirtió 140 millones de pesos para la construcción de su nueva planta industrial, localizada en Navojoa, Sonora.

La firma, con presencia también en la zona industrial de Hermosillo, destacó que para esta nueva planta se generaron cerca de 30 empleos directos y 300 indirectos.

«Este proyecto representó una inversión de más de 140 mdp, de los cuales una parte importante se destinó en poder contar con procesos de alta tecnología y a su vez amigables con el medio ambiente.

Por ejemplo, el equipo para el control de emisiones así como el hecho de cero desechos líquidos depositados al suelo», destaca la firma.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía del estado, reconoció la confianza de Cemix por invertir en Sonora, lo cual manda un mensaje positivo a nuevas empresas que buscan instalarse en el estado.

En su intervención, Enrique Mayer, presidente del Consejo de Administración del Grupo Cemix, dijo que gracias a que Sonora ofrece grandes oportunidades de desarrollo y por ser un estado con una ubicación estratégica, se decidió invertir en la construcción de una nueva planta.

«Seguiremos apostando en crecer e invertir en México, con el compromiso de seguir proporcionando soluciones innovadoras que simplifiquen la construcción», concluyó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.