Inicio / Inmobiliario / El Caribe mexicano tendrá 12 nuevos hoteles en 2020

El Caribe mexicano tendrá 12 nuevos hoteles en 2020

Inmobiliario |

De acuerdo con la consultora, en 2020 se espera la apertura de alrededor de 5,422 cuartos de hotel en Cancún, Playa Mujeres, Riviera Maya y Puerto Morelos

Para el próximo año se espera la apertura de 12 nuevos hoteles en la Riviera Maya, desde la zona norte de Cancún hasta Tulúm, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Marketing Consultant.

Entre estos destacan el hotel Planet Hollywood con 1,200 habitaciones y el Majestic, con 675 cuartos de hotel, ambos localizados en Playa Mujeres, además del Sunscape con 416 habitaciones en Puerto Cancún, el Hilton Canopy en la Zona Hotelera con 174 unidades, el NH Aeropuerto y el Misión Centro, con 126 y 120 habitaciones, respectivamente.

Así mismo se espera la inauguración del hotel Senator en Puerto Morelos, con 1,044 habitaciones, lo que lo vuelve uno de los más grandes proyectados para el próximo año; el hotel Nickelodeon (276 habitaciones) en Punta Brava; el W Kanai Retreat y el Saint Regis Kanai (de 180 y 156 habitaciones) en Punta Bete Xcalacoco; además del hotel La Casa de la Playa y el Awakening en Xcaret y Tulúm.

De acuerdo con la consultora, en 2020 se espera la apertura de alrededor de 5,422 cuartos de hotel en Cancún, Playa Mujeres, Riviera Maya y Puerto Morelos. La firma detalla que de acuerdo con lo proyectado por la OMT (Organización Mundial del Turismo) para la región caribeña, esperamos un crecimiento en la afluencia de turistas de un 3 por ciento.

Cancún finalizará 2020 con 35,937 cuartos y Playa Mujeres con 7,631, para un total de 43,568 habitaciones. «Se estima una ocupación hotelera de 76.7% para Cancún y de 77.7% para Playa Mujeres2, señala el documento.

En tanto, la Riviera Maya –tal y como la define el barómetro del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)– terminará 2020 con 49,273 cuartos y una ocupación hotelera del 77.9 por ciento.

Puerto Morelos, cuyos hoteles forman parte de la Asociación de Hoteles de Cancún pero que al ser analizado el comportamiento de sus visitantes se comportan como los de la Riviera Maya concluirá 2020 con 6,291 habitaciones y una ocupación del 75.1 por ciento.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309