Search

Quieren convertir Fundidora en parque inteligente

Con la iniciativa Fundidora 4D se busca que los más de 9 millones de asistentes al parque interactúen la tecnología

El Gobierno de Nuevo León, la Iniciativa Nuevo León 4.0 y el Parque Fundidora anunciaron el arranque de Fundidora 4D, proyecto mediante el cual buscan hacer del emblemático Fundidora un «parque inteligente vivencial».

Eduardo Garza T Junco, Presidente de la Iniciativa Nuevo León 4.0 y Director General de Frisa, comentó que con este proyecto la sociedad podrá conocer e interactuar con las tecnologías exponenciales de la Cuarta Revolución Industrial, mediante aplicaciones reales y de uso e impacto cotidiano.

El objetivo es que los 9 millones de visitantes que acuden al parque puedan interactuar con las principales tecnologías de la industria 4.0 y familiarizarse con ellas.

«Este es un llamado a las grandes empresas desarrolladoras de tecnologías 4.0 para que se sumen a la iniciativa y contribuyan con sus soluciones innovadoras a que el parque Fundidora sea un escaparate vivencial de sus propias tecnologías, en beneficio de la sociedad en general», señaló Garza T Junco.

Paloma González, líder de la Iniciativa de Enfoque Fundidora 4D y responsable del Proyecto, afirmó que este proyecto persigue tres objetivos primordiales: familiarizar a la sociedad con las principales tecnologías 4.0; crear un ambiente para que las grandes empresas proveedoras de tecnologías muestren el alcance e impacto de sus soluciones y, finalmente, desarrollar una plataforma donde los emprendedores e investigadores puedan validar sus tecnologías.

Como parte del anuncio del inicio del proyecto, Artemio Garza, Eduardo Garza T Junco y Roberto Russildi, lanzaron la convocatoria para que las empresas proveedoras de tecnologías de Industria 4.0 se sumen al proyecto Fundidora 4D, cuyas bases estarán disponibles tanto en la página web de la Iniciativa Nuevo León 4.0 www.nuevoleon40.org, como en sus redes sociales.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.