Inicio / Arquitectura / «Habitat», una mirada a la vida de Lina Bo Bardi en Museo Jumex

«Habitat», una mirada a la vida de Lina Bo Bardi en Museo Jumex

Arquitectura |

La exposición estará disponible a partir del próximo 30 de enero hasta el 10 de mayo de 2020 en el Museo Jumex

El 2020 se anuncia con una gran gama de exposiciones y muestras culturales, las cuales reflejan un estado del contexto social en sus diferentes ámbitos.

Una de ella es ‘Lina Bo Bardi: Habitat’, exhibición que abordará la vida y obra de la arquitecta, diseñadora, curadora, directora de museos, escritora, editora y escenógrafa italo-brasileña.

Bo Bardi es destacada mundialmente por el diseño del Museu de Arte de São Pablo (1968) y el SESC Pompéia (1982), recinto recreativo para trabajadores de la ciudad.

A través de una detallada selección de dibujos, fotografías y mobiliario diseñado por Bo Bardi, la muestra expone su trabajo como una práctica que transformó el canon de la arquitectura en Brasil y la tarea de los museos de educar con conocimientos adquiridos durante su acercamiento a la cultura pop.

La exposición estará disponible a partir del próximo 30 de enero hasta el 10 de mayo de 2020 en el Museo Jumex.

Lina Bo Bardi: Habitat

La exposición se mostró en el Museo de Arte de São Paolo el 5 de abril de 2019, posterior a su aparición en México, será trasladada a Chicago en junio de 2020.

En ella se retoma el título de la publicación Habitat, revista fundada por la arquitecta en cuestión y su esposo Pietro María Bardi. También se destacan los proyectos fundamentales de la carrera profesional de Bo Bardi y su proceso de desaprendizaje del conocimiento occidental.

La exhibición integra la presentación de algunas obras de la colección del Museo de Arte Sao Paolo, expuestas en caballetes diseñados por Bo Bardi. Así como una recreación de su exposición A mão do povo brasileiro (La mano del pueblo brasileño) de 1969.

La curaduría está a cargo del director ejecutivo de Storefront for Art and Architecture, en Nueva York, y Tomás Toledo, curador en jefe en el Museo de Arte de Sao Paolo.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309