Inicio / Agenda / Exposiciones / Cenart recibe a 3 millones de visitantes durante 2019

Cenart recibe a 3 millones de visitantes durante 2019

Exposiciones |

Con un atractivo programa artístico y académico, el Cenart reportó que las actividades disfrutadas de manera presencial, tuvieron a más de 100,000 espectadores

El Centro Nacional de las Artes cumplió 25 años y para celebrarlo, la sede cultural realizó una serie de actividades durante las que atendió a más de 3 millones de personas durante el año.

Con un atractivo programa artístico y académico, el recinto reportó que las actividades que fueron disfrutadas de manera presencial, tuvieron a más de 100,000 espectadores de México y de otros países.

Entre estas, destaca el ‘Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro’, el ciclo ‘La ópera es puro cuento… y el ballet’, así como las charlas con los Premios Nacionales.

Actividades destacadas del Cenart

Entre sus actividades más destacadas del año, se encuentra el tradicional festival Eurojazz, el cual convocó a un total de 140,530 personas.

En él participaron jazzistas provenientes de España, Hungría, Austria, República Checa, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia.

En el segundo mes del año, la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ofreció funciones de ballet contemporáneo Blancanieves, las cuales estuvieron dirigidas por la bailarina y coreógrafa venezolana, Irina Marcano.

Posteriormente, el Cenart presentó la muestra Opera Omnia; las obras de arte se situaban en la era de la reproducción digital. Estuvo integrada por 60 reproducciones digitales en alta resolución y tamaño real de pinturas.

En 2019 el Cenart realizó, el ciclo Charlas con los Premios Nacionales; colaboración con el Conacyt y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, cuyo objetivo es incentivar la discusión de ideas en áreas como la Física; Química; Matemáticas; Ciencias Sociales; Filosofía; Historia; Tecnología y Diseño. Se llevaron a cabo nueve sesiones entre mayo y noviembre.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.