Inicio / Vivienda / Venta de vivienda nueva llega al cierre de año con caída de 22%

Venta de vivienda nueva llega al cierre de año con caída de 22%

Vivienda |

Sólo tres entidades registraron resultado positivo en la venta de vivienda nueva

Con cifras al noveno mes del año, la venta de vivienda nueva en México registró una caída de 22.8 por ciento. Así, entre enero y septiembre, el número de unidades desplazadas se ubicó en 239,501, en contraste con las 310,071 comercializadas en el mismo periodo, pero de 2018.

De acuerdo con cifras presentadas por la firma de consultoría Realty World, el resultado alcanzado hasta septiembre se ubicó como el más bajo observado desde 2013. Y es que, según los datos, desde 2016, la venta de vivienda nueva ha mantenido una tendencia a la baja.

Venta de vivienda nueva llega al cierre de año con caída de 22% - Vivienda nueva venta
Fuente: Realty World.

En lo referente a los resultados por estado, solo Baja California, Baja California Sur y Ciudad de México registraron resultados positivos. En tal sentido, Oaxaca es la entidad con la mayor baja, al alcanzar una disminución del orden de 60 por ciento.

A la baja la venta de vivienda nueva en entidades líderes

Dentro de este contexto de freno, el caso de los estados que se han mantenido como líderes en la venta de vivienda nueva es significativo.

Al respecto, por ejemplo, Nuevo León, que ha dominado la venta de vivienda en los últimos tres años, registra una caída de 25% en el número de unidades desplazadas. El resultado presentado muestra que la venta de unidades del segmento se colocó en 33,551, es decir 11,226 unidades menos que en 2018.

Por otro lado, Jalisco y Estado de México registran una baja de 32% y 16%, respectivamente.

En el caso de Jalisco, la venta de vivienda nueva se ubicó en 20,793, en contraste con las 30,740 del mismo periodo, pero de 2018; el Estado de México registró un total de 17,396 unidades, en comparación con las 20,756 unidades vendidas entre enero y septiembre de 2018.

Es preciso señalar que la venta de vivienda usada también registró un resultado a la baja. En este caso, la comercialización de unidades bajó 11%, para colocarse en 143,463 viviendas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309