Inicio / Inmobiliario / Centro comercial más grande de EEUU será inaugurado en 2025

Centro comercial más grande de EEUU será inaugurado en 2025

Inmobiliario |

La constructora canadiense Triple Five Worldwide planea invertir hasta 5,000 mdd en la construcción del centro comercial American Dream Miami

Después de varios años de retraso, el centro comercial más grande de los Estados Unidos, el American Dream Miami, ya tiene fecha de inauguración; así lo anunció El Nuevo Herald, medio que dio a conocer que el centro comercial abrirá en 2025, después de retrasar la fecha que inicialmente se proyectaba para 2023.

La constructora canadiense Triple Five Worldwide planea comenzar la construcción del centro comercial American Dream Miami a finales de 2021, para lo cual invertirá hasta 50,000 millones de dólares; indicó Miguel Díaz de la Portilla, abogado del bufete Saul Ewing Arnstein & Lehr y representante de la firma.

El proyecto se plantea como un centro comercial de 5 millones de pies cuadrados, ubicado en una zona no incorporada del noroeste de Miami-Dade, flanqueada por el Turnpike, la I-75 y Miami Gardens Drive.

Lo que lo diferenciará de otros centros del sur de Florida es que el American Dream dedicará un 65% de su espacio al entretenimiento; contará con una pista de patinaje sobre hielo, un acuario, un lago subterráneo y una pista de patinaje sobre ruedas.

Cabe mencionar que la Comisión de Miami-Dade aprobó en mayo de este año un cambio de zonificación necesario para que el proyecto siguiera adelante; sin embargo, los planes para el centro comercial no se han presentado todavía a las autoridades.

 “Antes de finales de 2020 presentaremos el diseño definitivo y pasaremos por un proceso administración de aprobación”, mencionó el abogado.

Triple Five Worldwide es una entidad que ya administra varios centros comerciales en los Estados Unidos, como el Mall of America, en Minnesota; y el recientemente inaugurado American Dream Meadowlands en Nueva Jersey. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, estuvo entre los primeros visitantes de ese proyecto, construido a un costo de 3,000 mdd.

Centro comercial más grande de EEUU será inaugurado en 2025 - american dream miami
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.