Inicio / Vivienda / Aumento al salario mínimo no afecta saldo en créditos Infonavit

Aumento al salario mínimo no afecta saldo en créditos Infonavit

Vivienda |

Desde 2016, la UMA es la referencia base para el cálculo de los créditos Infonavit

El incremento de 20% al salario mínimo anunciado para 2020 no tendría impacto en los créditos originados en el Infonavit. Y es que desde 2016, la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se convirtió en el estándar base para calcular lo referente a financiamientos del Instituto, con lo que los incrementos al salario mínimo ya no están indexados al aumento de la deuda en financiamientos del Instituto.

Así lo dio a conocer el propio Infonavit. El organismo recordó en 2016 se aprobó el Decreto en materia de desindexación del Salario Mínimo, lo que establece a la UMA como referencia.

Créditos Infonavit protegidos

Con ello, precisó el organismo, el saldo de la deuda del crédito se actualizará en relación al valor que alcance la UMA en 2020 y no con el aumento aprobado para el salario mínimo. De esta manera, dijo, incluso los créditos originado en Veces Salarios Mínimos queda protegidos.

«Con la creación de la UMA, los créditos hipotecarios originados en Veces Salaros Mínimos (VSM) se actualizan con lo que resulte menor entre el crecimiento del salario mínimo y el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual es una referencia económica basada en la inflación.

El Instituto recordó que esta modalidad se emplea desde enero de 2016. Recordó que el esquema fue implementado ante los incrementos al salario mínimo tanto del 201 como del 2017.

«La medida protege la economía de los acreditados que anteriormente se vieron afectados por tener indexada la deuda de su crédito a los incrementos salariales.

«Con esta medida, los créditos hipotecarios en VSM quedaron protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo”, indicó el Instituto.

Es importante destacar que con el aumento aprobado, el salario mínimo para 2020 queda en 123 pesos diarios

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309