Inicio / Urbanismo / Invierte Grupo Modelo 25 mdp para mejoramiento urbano de Lago Alberto

Invierte Grupo Modelo 25 mdp para mejoramiento urbano de Lago Alberto

Urbanismo |

Desde 2017, Grupo Modelo ha destinado 20 mdp al mejoramiento de la calidad de vida, entorno urbano y movilidad en las calles aledañas a su planta

Grupo Modelo anunció la inversión de 25 millones de pesos para el mejoramiento de la seguridad, movilidad y entorno urbano de la comunidad de Lago Alberto, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Los recursos se destinarán a las obras de reencarpetamiento de la cinta asfáltica de la Avenida Lago Alberto, mismas que están ya en curso.

Asimismo, se contemplan otras acciones que concluirán en junio del 2020, como: el reacondicionamiento de cuatro cruceros seguros y creación de nuevos; la construcción de un reductor de velocidad frente al Colegio Sara Alarcón; un proyecto de Seguridad Vial; la conexión de 10 cámaras externas al Centro de Vigilancia C2; la adopción y mantenimiento de 6,375 m2 de espacios públicos y áreas verdes; la donación semanal de 100 m3 de agua para riego; y acciones de voluntariado en conjunto con la Alcaldía.

Al respecto, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, explicó que se trata de una acción conjunta entre la iniciativa privada, el gobierno y los vecinos de Lago Alberto para beneficiar a 20,000 personas.

De igual manera, destacó la importancia de la edificación de senderos seguros, ya que es fundamental garantizar la seguridad de los residentes de Lago Alberto; y anunció la inauguración del Parque Alberto, que beneficiará a los vecinos de la colonia Granadas, Ampliación Granadas y Anáhuac.

Desde junio de 2017, Grupo Modelo ha destinado más de 20 millones de pesos para el mejoramiento de la calidad de vida, entorno urbano y movilidad en las calles aledañas a su planta en la Miguel Hidalgo.

Con esa primera inversión se posibilitó la colocación de 70 lámparas para la iluminación del cuadrante; la instalación de ventanas acústicas en el Colegio Sara Alarcón; la reconstrucción de la banqueta de la calle Lago Alberto; la rehabilitación de la Escuela Antonio Caso y la Escuela Modelo; la instalación de 3 estaciones de carga eléctrica; la donación de más de 3,000 libros a escuelas de colonias aledañas, entre otras.

“En Grupo Modelo estamos convencidos de que ser un buen vecino implica trabajar de la mano de las autoridades y los ciudadanos para contribuir al desarrollo, crecimiento y seguridad de las comunidades donde operamos. Esta nueva inversión, que se suma a la de años anteriores, es la muestra de este compromiso”, mencionó José Alfaro, director de Asuntos Corporativos de la compañía cervecera.

Invierte Grupo Modelo 25 mdp para mejoramiento urbano de Lago Alberto - Grupo Modelo 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309