Inicio / Actualidad / 34 municipios de Chiapas presentan muy alta marginación

34 municipios de Chiapas presentan muy alta marginación

Actualidad | Urbanismo |

La Declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria 2020, consideró que son 1,480 municipios que se encuentran en 31 entidades federativas

Fue publicada la Declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria 2020, en donde se reconoce en total son 1,480 municipios, que se encuentran en 31 entidades federativas, los que son considerados de muy alta o alta marginación, municipios indígenas o con alto nivel delictivo.

El decreto se realizó con base en los Criterios Generales para la Determinación de las Zonas de Atención Prioritaria 2020 que fueron emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), así como los resultados de los estudios de medición de la pobreza y los indicadores asociados.

Chiapas, estado con muy alta marginación

Un total de 34 municipios de Chiapas se consideraron como de muy alta marginación en la Declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria 2020.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, en ellos se reconocen factores como el ser municipios indígenas o con población indígena dispersa.

En la lista, están Altamirano, Amatán, El Bosque, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Chilón y Huitipán. Así como Las Margaritas, Mitontic; Nicolás Ruíz, Ocotepec, Ocosingo, Oxchuc, Pantepec, Salto de Agua, Sitalá, Simojovel, Sabanila, Las Rosa Santiago el Pinar, SanAndrés Duraznal, Maravilla Tenejapa, entre otros.

Dentro del estado de Chiapas, el documento considera un total de 118 municipios y, además de los de muy alta marginación, hay otros 69 con alta y sólo uno con baja marginación: San Cristóbal de las Casas.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309