Search

Con 5,000 mdp arranca el primer proyecto del Acuerdo de Inversión en Chiapas

Arranca con 5 mil mdp el Acuerdo de Inversión con el primer proyecto en Chiapas

Inicia la construcción de la Terminal Multimodal El Dorado Puerto Chiapas, con una inversión de 5,462 mdp

Ha dado inicio la construcción de proyectos de infraestructura fijados en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado. El primero de ellos se ubica al sur del país, con la Terminal Multimodal El Dorado Puerto Chiapas.

La inversión erogada será de 5,462 millones de pesos (mdp) y constará de un parque industrial de 70,000 m2 de bodegas y 100,000 m2 para contendores. Generará 3,000 empleos directos y 7,000 indirectos, además que tardará 2 años en construirse y 1 en apuntación operativa.

Los beneficios que traerá esta obra serán

– Apertura de nuevas rutas comerciales

– Integración logística

– Desarrollo de terminal multimodal portuaria con infraestructura y servicios especializados

También, significa abrir un polo de intercambio comercial con Asia y Europa, principalmente, en una región históricamente rezagada en materia económica, lo que permitirá la generación de empleos, crecimiento económico y el desarrollo de la región sur-sureste, con efectos en Centroamérica.

Las empresas involucradas en su construcción son Caxxor Group y Acxesa. De manera paralela, arrancan obras de infraestructura en el Dorado, Solo La Marina y Veracruz.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.