Inicio / Construcción / SCT invierte más de 12,000 mdp en consolidación de puertos

SCT invierte más de 12,000 mdp en consolidación de puertos

Construcción |

La SCT notificó sus avances, entre los que destaca la cancelación de obras emprendidas por la administración anterior y el inicio de Santa Lucía

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que se invirtieron 12,200 millones de pesos (mdp) para la consolidación de los puertos como eje de desarrollo social y  económico. De ellos, 1,200 millones corresponden a inversión privada, 2,800 son recursos propios, y 150 millones son recursos del Fideicomiso Fideport.

Como parte del primer informe de gobierno, la SCT notificó acerca de sus avances, entre los que destaca la cancelación de las obras emprendidas por la anterior administración y la conclusión de las negociaciones para el cierre de 692 contratos de aeropuerto.

Sistema aeroportuario

Frente a la saturación en el actual Aeropuerto de la Ciudad de México, se hizo una integración del Sistema Aeroportuario Metropolitano: El Aeropuerto Benito Juárez, el aeropuerto de Toluca y el próximo aeropuerto que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía, ‘General Felipe Ángeles’.

En ese sentido, la SCT informó que ha sido prioridad el mantenimiento, modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria del ‘Benito Juárez’ y de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

“Se rehabilitó la pista 5 Izquierda, 23 Derecha; se construye un nuevo edificio con siete posiciones de contacto; se reparan y amplían los módulos sanitarios de las terminales 1 y 2 y las subestaciones eléctricas. Se elaboran estudios para la construcción de una nueva terminal y la adecuación estructural de las instalaciones.”

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.