Inicio / Inmobiliario / Tijuana, la ciudad donde los inmuebles se rentan más rápido

Tijuana, la ciudad donde los inmuebles se rentan más rápido

Inmobiliario |

En México, 15 ciudades presentan un promedio de menos de 50 días para alquilar la propiedad

La ciudad fronteriza de Tijuana es el mercado con el periodo de renta de un inmueble más corto, entre las 15 ciudades más importantes del país, de acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre Inmuebles. 

El reporte, que recoge datos de países como Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay, revela que las ciudades demográficamente más relevantes como Tijuana, México, y Brasilia, Brasil, mostraron la mayor velocidad de alquiler promedio de la región con tan sólo 17 días, seguidas de la ciudad argentina de  Salta, con 18 días, y Hermosillo, Sonora y Santiago de Chile, ambas con 21 días.

«En el caso de México se trata de dos ciudades cercanas a la frontera norte, con un alto flujo de personas ya sea de paso o de permanencia. En el caso de Salta, el principal factor es la limitada oferta, al igual que en Brasilia.

El caso de Santiago de Chile se explica por el notable incremento de la demanda, debido a un mayor crecimiento poblacional en la ciudad capital, resalta el análisis.

En México, 15 ciudades presentan un promedio de menos de 50 días para alquilar la propiedad en un rango que va de 17 días en Tijuana, la ciudad que lidera el ranking regional, 32 en la Ciudad México, 36 en Guadalajara, 38 en Puebla y Veracruz, y 41 en Monterrey, entre otras.

Analizando sólo las ciudades capitales, Brasilia es la que presenta menor tiempo de renta promedio (17), seguido por Santiago de Chile (21), Buenos Aires (26), Ciudad de México (32) y, finalmente, Montevideo (43).

A nivel país, Argentina mostró los tiempos más rápidos para la renta con una media de 27.7 días, seguido por Chile con 29.8 días, México con 33 días, Brasil 33.1 días y, cerrando la lista, Uruguay con 45.3 días.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.