Inicio / Arquitectura / Completan remodelación del Observatorio del Empire State

Completan remodelación del Observatorio del Empire State

Arquitectura |

Ahora, el piso 80 del Empire State Building cuenta con cinco pantallas interactivas donde los visitantes pueden diseñar itinerarios para su estancia en Nueva York

Tras cuatro años de trabajos y 165 millones de dólares en inversión, la remodelación del Observatorio del Empire State Building (ESBO) se completó con el término de las obras en el piso 80, conocido como Main Deck (piso principal).

La renovación del ESBO, ubicado en la cima del icónico edificio neoyorquino, se llevó a cabo en cuatro fases, en donde la firma Thinc Design estuvo a cargo del equipo transdisciplinario conformado por artistas, arquitectos, ingenieros y expertos en tecnología y entretenimiento. Este equipo incluyó a compañías como Beneville Studios, Corgan, JLL, Setephen Wiltshire, Otis Elevator Company, Showtime Pictures, The Lighting Practice, entre otros.

Entre las novedades con las que ahora cuenta el piso 80 del Empire State Building destacan cinco pantallas interactivas donde los visitantes pueden diseñar itinerarios turísticos para su estancia en la ciudad de Nueva York, gracias a un rico acervo de destinos en los cinco distritos. Éstos se descargan automáticamente al teléfono del visitante mediante un lector de códigos QR, y también pueden enviarse a su correo electrónico.

De igual manera, cuenta con exposiciones vanguardistas, como una muestra de videos de los espectáculos de iluminación del Empire State, creados por el artista Marc Brickman, así como contenidos generados por los usuarios y el monumental dibujo de Nueva York a cargo del artista británico Steven Wiltshire.

«Lo que empezó como la intención de abrir un nuevo acceso al Observatorio en agosto de 2018 ahora es lo que queríamos: un viaje educativo e inmersivo completo que enlaza a los visitantes de todo el globo con los vínculos emocionales que los unen al Edificio más famoso del mundo y les ayuda a diseñar toda su visita a la ciudad de Nueva York desde el corazón de la gran urbe. El Observatorio del Empire State Building, ya terminado, engrandece la experiencia de nuestros visitantes desde la nueva entrada hasta el magnífico y emocionante piso 102″, expresó Anthony E. Malkin, presidente y director general del Empire State Realty Trust, el fideicomiso líder de inversiones en bienes raíces (REIT) que es propietario del inmueble.

«Con tan solo 88 años de vida, el Empire State Building sigue siendo el ícono de la innovación, las aspiraciones y los sueños, y es el palpitante ancestro de todos los rascacielos del planeta», agregó.

Completan remodelación del Observatorio del Empire State - ESBO
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.