Inicio / Construcción / Aprueban Programa para el Aprovechamiento Sustentable de Energía

Aprueban Programa para el Aprovechamiento Sustentable de Energía

Construcción |

El Consejo Consultivo para la Transición Energética también revisó  la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Limpios

Durante la Primera Sesión Ordinaria de 2019 del Consejo Consultivo para la Transición Energética, se aprobó el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2020-2024.

Durante los temas a discutir en la orden del día de la Primera Sesión, se abrió el espacio de diálogo para aportar comentarios y sugerencias sobre las reglas de operación del Consejo, además de revisar, para su aprobación, la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Limpios.

Este Consejo, cabe mencionar, será presidido por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y estará integrado por un secretario técnico y los subsecretarios de la dependencia. Además, un representante de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente y Recursos Naturales y Salud.

Asimismo, un representante de laComisión Reguladora De Energía (CRE), de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), y tres representantes de la industria energética, dos de instituciones académicas, así como dos de organismos no gubernamentales.

Aprueban Programa para el Aprovechamiento Sustentable de Energía - 039 II

 

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.