Search

Aprueban Programa para el Aprovechamiento Sustentable de Energía

Aprueban Programa para el Aprovechamiento Sustentable de Energía

El Consejo Consultivo para la Transición Energética también revisó  la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Limpios

Durante la Primera Sesión Ordinaria de 2019 del Consejo Consultivo para la Transición Energética, se aprobó el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2020-2024.

Durante los temas a discutir en la orden del día de la Primera Sesión, se abrió el espacio de diálogo para aportar comentarios y sugerencias sobre las reglas de operación del Consejo, además de revisar, para su aprobación, la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Limpios.

Este Consejo, cabe mencionar, será presidido por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y estará integrado por un secretario técnico y los subsecretarios de la dependencia. Además, un representante de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente y Recursos Naturales y Salud.

Asimismo, un representante de laComisión Reguladora De Energía (CRE), de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), y tres representantes de la industria energética, dos de instituciones académicas, así como dos de organismos no gubernamentales.