Search

Inician construcción de Parque Industrial Monclova

El proyecto tendrá una inversión global de más de 4,000 mdp

El gobierno de Coahuila participó en la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Monclova, un complejo que tendrá una inversión global de 4,936 millones de pesos.

De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la primera fase de este proyecto ubicado al norte de la ciudad, concluirá su primera fase de construcción en septiembre de 2021, a la cual se destinará recursos por 1,335 mdp.

Además destacó que en esta primera etapa se crearán 3,349 empleos directos, de los cuales 907 son para la construcción, y ya en operación serán alrededor de 2,722 fuentes de trabajo.

«Para finalizar la operación en su tercera fase como se tiene establecido, es crear 10,048 nuevas fuentes de trabajo seguro y bien remunerado», aseguró.

“El día de hoy agradezco la confianza de Alonso Villarreal y de Chema Garza.

Hace mucho tiempo platicamos del proyecto y que cuando escuchas hablar a los empresarios de nuestra entidad sabes perfectamente el cariño y el amor que le tienen a su tierra, pero además, cuando son empresarios de nuestra entidad sabes que no le apuestan a algo que no es redituable, y menos a quien tiene interés tanto en otro estado de la República como en Coahuila”, agregó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.