Inicio / Inmobiliario / WeWork despide a 2,400 trabajadores en todo el mundo

WeWork despide a 2,400 trabajadores en todo el mundo

Inmobiliario |

Esta decisión afecta a 19% de la planilla laboral de WeWork 

La compañía internacional de oficinas compartidas, WeWork, tomó la decisión de terminar su relación laboral con al menos 2,400 trabajadores de la firma en todo el mundo, con el objetivo de recortar costos y estabilizar su negocio.

WeWork detalló que se trata de cerca del 19% de su plantilla laboral, una decisión que tomó la nueva administración para recuperar la liquidez de la compañía más importante para el sector corporativo en el mundo.

«Como parte de nuestro renovado foco en el negocio central de WeWork, y como hemos compartido previamente con los empleados, la compañías está haciendo los despidos necesarios para crear una organización más eficiente (…)

«Esta reducción de la fuerza de trabajo afecta aproximadamente a 2,400 empleados en todo el mundo, que recibirán indemnización, beneficios continuos y otras formas de asistencia para ayudarlos en su transición profesional», señalan en un comunicado.

La decisión se toma en medio de un momento convulso para WeWork, a poco más de un mes de que el conglomerado tecnológico, SoftBank, tomara el control del 80% de la firma, que planea invertir 5.000 mdd en nuevo financiamiento, la recompra de hasta 3.000 mdd de acciones y acelerar una inversión planificada de 1.500 mdd.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.