Inicio / Agenda / Eventos / Biodiversidad en la CDMX, tema del Festival del Bosque de Chapultepec

Biodiversidad en la CDMX, tema del Festival del Bosque de Chapultepec

Eventos | Actualidad |

Con más de 120 actividades, en las primeras dos secciones del Bosque se lleva a cabo el 16º Festival del Bosque de Chapultepec

El pasado sábado dio inicio la edición 16 del Festival del Bosque de Chapultepec, cuya temática, este año, está dedicada a la biodiversidad de la Ciudad de México.

Este evento consta de 123 actividades recreativas y culturales en 13 espacios de la primera y segunda sección del Bosque. Dentro de dichas actividades destacan las siguientes:

 

Eventos principales Lugar Fecha y hora
Domingo Verde El bosque Domingo 17 de noviembre

10:00

Ciclo de Documentales Centroamericanos Contemporáneos La Quinta Colorada  —–
Lanchacinema El Lago Mayor Viernes 22

20:00

Picnic Nocturno Jardín Botánico Sábado 23

20:00

 

Además, habrá conciertos, talleres, teatro, danza, recorridos, cine al aire libre, documentales, cursos y conversatorios, clases de yoga y baile aeróbico en el Gran Escenario. Asimismo, se realizarán talleres como ‘Salta, salta teporingo’, ‘Cuidemos de los ajolotes’, ‘La importancia del cacomixtle’, ‘Ahí viene el tlacuache’, ‘Cuidado con el pico ancho’ y ‘Volemos con el gorrión serrano’.

Los recorridos organizados tendrán denominaciones según sus rutas: ‘Conociendo la ruta del chapulín’, ‘Fuentes de la Segunda Sección’, ‘Conoce el Jardín Botánico’ y el recorrido ciclista ‘Los ahuehuetes del Bosque de Chapultepec’.

La conclusión del evento será el próximo domingo 24 de noviembre con un concierto de Eugenia León a las 19:00 en el Gran Escenario. El Festival busca ayudar a cumplir con el derecho a la recreación, sobretodo, de la población infantil local y visitante en la Ciudad de México.

 

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.