Inicio / Arquitectura / Recibe IPN Mención Honorífica en Concurso de Diseño en Acero

Recibe IPN Mención Honorífica en Concurso de Diseño en Acero

Arquitectura | Construcción |

El objetivo del concurso es promover el conocimiento del acero como componente del sector construcción, así como exponer el potencial del material

Durante la apertura del Congreso Latinoamericano del Acero – Alacero 60, celebrado en la ciudad de Buenos Aires Argentina, se llevó a cabo la 12ª edición del Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura.

En dicho certamen, la Escuela Superior de Ingeniería en Arquitectura Tecamachalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió Mención Honorífica por el trabajo del grupo conformado por Raúl Ariel Pérez, José Enrique Gudiño, Vianney Reyes y Roberto Huerta Romero.

La propuesta ganadora del concurso fue la de dos estudiantes de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, Bruna Barbosa y Lino de Mendonça. El proyecto destacó por crear un imponente centro de ideas y coworking, al mezclar acero con otros materiales como el concreto. Los estudiantes obtuvieron un premio de 6,000 dólares y un diploma de reconocimiento.

«Este premio, más que tener un gran significado para mí, tiene un gran significado para mi universidad y para el Noreste de Brasil, que todavía tiene poco valor para muchas personas», expresó Bruna.

El segundo lugar fue para la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de República Dominicana. El grupo, compuesto por Abdia Agüero Pen, Sthefanie Corniel y Andcarlos Camilo y representado por Jorge Florián Vicente, recibió 3,000 dólares.

En tercer lugar fue para el equipo de la Universidad Central de Chile, compuesto por Diego Lacazette y Hugo Valenzuela. Los estudiantes recibieron 1,000 dólares.

El objetivo del concurso es promover el conocimiento del acero como componente del sector construcción, exponer el potencial del material para las más diferentes aplicaciones e impulsar los futuros arquitectos a relacionarse con el acero para usarlo como un elemento constructivo.

Este año, el concurso tuvo el tema ‘Fábrica de ideas e innovación’, el cual incentiva a los universitarios a crear un proyecto espacial que incluyera laboratorios, oficinas, talleres y toda la infraestructura necesaria para emprender cualquier iniciativa en innovación.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.