Inicio / Vivienda / GCDMX destina más de 3 mdp al mejoramiento de Unidades Habitacionales

GCDMX destina más de 3 mdp al mejoramiento de Unidades Habitacionales

Vivienda |

La procuradora social, Patricia Ruiz, informó que se prevé atender a 833 proyectos de rescate de unidades habitacionales, los cuales representan 93,000 viviendas

Como parte del programa social Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales 2019 (RIPUH), el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría Social (Prosoc), entregó cheques por un monto total de 3 millones 251,821 pesos, en beneficio de distintos proyectos de 37 Unidades Habitacionales.

Además, se informó que en el mes de octubre se hizo entrega de 28 millones de pesos para apoyar distintos proyectos, de un presupuesto total de 240 millones de pesos, principalmente en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.

La titular de la Prosoc, Patricia Ruiz Anchondo, anunció que se superó la meta inicial, pues se amplió el apoyo a edificios que antes no se contemplaban, y agregó que prevén atender a 833 proyectos de rescate de unidades habitacionales, los cuales representan 93,000 viviendas.

“Rebasamos un poquito la meta y ajustamos los recursos del programa porque este programa tiene un programa especial dentro que es atender los conjuntos habitacionales que nunca habían recibido recursos en el pasado que fueron los que se reconstruyeron a partir de los sismos de 1985”, dijo.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el programa RIPUH busca que los habitantes de estos espacios habitacionales se reúnan y juntos trabajen en beneficio de las áreas comunes.

“Nuestro objetivo es seguir en este proceso porque el recurso público no es del gobierno, el recurso público es de la gente, es de la ciudadanía y si en la medida que destinamos este recurso para que se proceda a mayor organización mayor promoción comunitaria en esa medida vamos a ir generando también mejores ciudadanos”, expresó.

Asimismo, la mandataria explicó que este programa fue abandonado en años anteriores, pero ahora se decidió fortalecerlo para resolver las afectaciones y daños mayores que presentan algunas unidades, mismos que no pueden ser solventados del todo por sus habitantes.

GCDMX destina más de 3 mdp al mejoramiento de Unidades Habitacionales - GCDMX
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.