Inicio / Arquitectura / El Museo de la CDMX cumple 55 años de exhibir una gran oferta cultural

El Museo de la CDMX cumple 55 años de exhibir una gran oferta cultural

Arquitectura | Eventos |

Para conmemorar su 55 aniversario, el Museo de la Ciudad de México ofrecera una lista de actividades lúdicas y culturales para todo el público

A 55 años de su inauguración, el Museo de la Ciudad de México ofrecerá una amplia oferta cultural, que va desde conciertos, presentaciones de libros, visitas guiadas, proyecciones de cine y seis exposiciones temporales, además de una charla para conmemorar su aniversario.

La arquitectura barroca del museo presentará, el miércoles 20 de noviembre a las 18:00 hrs, la charla ‘El Museo de la Ciudad de México, 55 años de narrar la Ciudad’, encabezada por la historiadora y directora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la ciudad, Guadalupe Lozada.

En el marco conmemorativo, se inaugurará también la exposición ‘Pintar la ciudad. La ciudad pintada’, que destaca la mirada de 25 artistas plásticos, quienes han tomado como eje temático a la metrópoli y cuyos detalles podrán ser percibidos hasta el 26 de enero de 2020.

El Museo de la CDMX cumple 55 años de exhibir una gran oferta cultural - MUSEO DE LA CDMX1

Otra de las exposiciones que permanecerán este mes como parte del Festival Internacional FotoMéxico 2019 son ‘Nirvana Paz. Seres urbanos’, con obras inéditas que ayudarán a ubicar al espectador en una mirada voyerista, y ‘Desandar. Eunice Adorno’, que representa la historia de algunas de las mujeres del Partido Liberal Mexicano mediante destellos, fragmentos y collages.

La música también invadirá el espacio con el sonido de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, el domingo 17; con la propuesta de Europa del Este del ensamble Klezgulash, el viernes 22, y el grupo Fuga 9, que presentará un recital de cámara inspirado en el tango argentino el domingo 24. Todos los conciertos son a las 18:00 horas.

También habrá conversatorios de literatura fantástica los días 16, 29 y 30, a las 11:00 horas, así como la presentación editorial de ‘Los murales de Anáhuac’, de Rodrigo Velázquez, y ‘El lugar de la espera’, de Sonia Hernández, los martes 12 y 19 a las 18:00 y 19:00 horas, en ese orden.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.