Inicio / Construcción / México y Qatar buscarán impulsar el sector energético

México y Qatar buscarán impulsar el sector energético

Construcción |

En 2015 y 2016, ambos países firmaron más de 15 acuerdos bilaterales en comercio, cultura, arte, educación profesional y sector energético

Al instalar el Grupo de Amistad México-Qatar, su presidente, el diputado Sergio Pérez Hernández (Morena), resaltó que la relación bilateral estará enfocada a intercambiar experiencias que permitan el desarrollo del sector energético de nuestro país.

El legislador refirió que la aportación que se puede obtener de aquella nación integrante de los Emiratos Árabes, es que éste ha logrado impulsar su crecimiento y desarrollo de dicho sector; sin embargo, su economía no depende de los hidrocarburos, que es una fortaleza que se puede replicar en México.

Recomendó que nuestro país debe aprovechar al máximo la riqueza en hidrocarburos, en ese sentido, intercambios bilaterales son fundamentales. “Ambos países estamos entrando a la transición energética, por lo que basarse en experiencias exitosas como las de Qatar permitirá obtener mejores resultados”.

En su intervención, el embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim M. A. Al-Kuwari, expresó que la instalación del grupo de amistad es una ocasión para subrayar y ratificar las excelentes relaciones bilaterales.

Recordó que en 2015 y 2016, ambos países firmaron más de 15 acuerdos bilaterales en comercio, cultura, arte, educación profesional, bancaria, deporte, juventud, intercambio de noticias y energía.

La mayor parte de ellos, expresó, ya están ratificados por el Senado de la República. “Este andamiaje jurídico fundamenta la base de solidaridad y relaciones recíprocas en beneficio común, entre gobierno y pueblos”.

“La distancia geográfica no es freno para acelerar las relaciones diplomáticas o comerciales, al contrario, las semejanzas, valores y principios que se comparten han facilitado enfocar la cooperación y demostrar que la diversidad cultural es un motivo para alcanzar relaciones de beneficios comunes”, aseveró el diplomático.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.