Search

Analizan aterrizar OXXO en mercado estadounidense

Analizan aterrizar OXXO en mercado estadounidense

En los últimos 12 meses, OXXO ha abierto 1,362 tiendas en México y la región latinoamericana 

Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que estaría interesado en incursionar en el mercado de conveniencia en los Estados Unidos con la llegada de su modelo de tiendas OXXO, con el que ha tenido mucho éxito en México y América Latina.

En conferencia telefónica con inversionistas, Eduardo Padilla, CEO de Femsa, explicó actualmente desde la compañía ven una gran oportunidad para crecer y generar valor en sus activos, para entender mejor las demandas del mercado.

«Haciendo una retrospectiva y entendiendo el mercado de Estados Unidos, creo que sí podría darnos una manera de empezar aquí, de entender la dinámica de la industria (…)

«Y sí nos encantaría entrar a los Estados Unidos en el sector de conveniencia pero estamos buscando la mejor manera de hacerlo», expresó el directivo, quien además señaló que los ingresos totales de Femsa aumentaron 10.1% en el 3T19 comparados con el 3T18, reflejando la apertura neta de 232 tiendas OXXO durante el trimestre.

Eduardo Padilla recordó a inversionistas que en ese sentido, se han alcanzado ya las 1,362 aperturas netas de tiendas OXXO en los últimos doce meses, por lo que al 30 de septiembre de 2019, la División Proximidad de Femsa Comercio tenía un total de 18,840 tiendas OXXO.

Recientemente, Femsa logró adquirir una participación minoritaria en la empresa de capital privado Jetro Restaurant Depot a través de un memorándum de entendimiento con inversión de 750 millones de dólares. que contempla un Joint Venture para traer el modelo de negocios de JRD a México y a otros mercados de América Latina.

Mientras que en Brasil, la compañía adquirió el 50% de Raízen Conveniências con la cual marca la entrada de Femsa Comercio al sector de comercio al detalle de caja pequeña en esta nación latinoamericana.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.