Search

‘Celebrando la Eternidad’ se extiende hasta el 9 de noviembre

‘Celebrando la Eternidad’ estará disponible hasta el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 18:00 horas; el último acceso será a las 23:00 horas

Ante el éxito que tuvieron los recorridos gratuitos ‘Celebrando la eternidad’, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que éstos se extenderán del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre, para que más gente pueda disfrutar de dicha experiencia.

Estos recorridos, que forman parte del  Festival de Día de Muertos 2019’, consta de 11 instalaciones ubicadas a lo largo de 1.7 kilómetros, mismos que consisten en la recreación de campos de cempasúchil y cementerios en tamaño real mediante diversas tecnologías.

Una experiencia nocturna está llena de colores, arte, música, tecnología inmersiva y tradición mexicana es lo que reúne ‘Celebrando la Eternidad’ exhibición que estará disponible hasta el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 18:00 horas; el último acceso al público será a las 23:00 horas.

El recorrido inicia en la Puerta de los Leones, misma que luce una escenografía en forma de calavera de azúcar decorada con flores de cempasúchil de plástico y tela. Acompañado de música oaxaqueña, la eternidad comienza con una bienvenida al muy estilo mexicano.

Posteriormente, los asistentes se podrán remontar al puente de cempasúchil, emblema del retorno de los difuntos; se trata del puente peatonal que cruza Circuito Interior y que está adornado con lámparas que simulan estas flores.

Al atravesar este camino, se encuentran las deidades ancestrales de Xólotl: el dios en forma de perro que, de acuerdo con las creencias, se dedica a transportar a los espíritus por el reino de la muerte, y Mictlantecuhtli, el señor del inframundo.

A continuación, los visitantes podrán admirar las calaveras en homenaje a la obra gráfica del ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, quien dejó un importante legado en el imaginario cultural de los mexicanos.

Antes de que el reloj marque las 00:00 horas, los asistentes podrán apreciar la representación del espíritu de ‘La Llorona’ cerca del Lago Menor (del lado de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec) y escuchar su grito: “¡Ay, mis hijos!”

El recorrido finalizará en ese mismo lugar con melodías a cargo de un mariachi y con la recreación de un panteón, donde los asistentes podrán proyectar la fotografía de su ser querido a gran escala, tras enviar su imagen a la página www.celebrandolaeternidad.mx