Inicio / Vivienda / Colocación diaria de Infonavit creció 30%, asegura Martínez

Colocación diaria de Infonavit creció 30%, asegura Martínez

Vivienda |

Entre enero y septiembre la colocación del Infonavit en el segmento creció 4.62%

Luego del aumento en el tope de crédito del Infonavit, la colocación diaria de financiamiento para la compra de casas del segmento económico creció 30%, aseguró Carlos Martínez, director general del Instituto.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Martínez se posicionó en torno a los reportes económicos recientemente dados a conocer. En sus publicaciones destaca que a pesar que existe un contexto generalizado de desaceleración mundial, el que también ha afectado en México, el funcionario destacó que la industria de la vivienda se mantiene con paso positivo.

“Con los datos disponibles se observa que la contracción de la inversión ha contribuido de forma significativa a este fenómeno, en particular el sector de construcción. Sin embargo, lo que se ha visto es que la construcción residencial se ha mostrado más resiliente que el resto. Es decir, la contracción ha sido de menor magnitud ahora. La mayor caída se dio en 2012-2013”, indicó.

El Director General del Infonavit subrayó que mientras en otras ramas de la construcción se decrece, la inversión en el sector residencial ha registrado un crecimiento cercano al 1% en los últimos 5 años.

“La inversión fija bruta en el sector de la construcción residencial ha crecido a tasas positivas en promedio y mayores a la construcción total 3.1% vs 0.1% en 2014-2018. Es decir, es un sector en el que se sigue invirtiendo y se confía que siga así en los siguientes años. Lo anterior, seguramente impulsado por la confianza de los consumidores. Estamos optimistas”, apuntó.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.