Search

Benjamín Romano recibirá el premio Lorenzo H. Zambrano de Cemex

Arq. Benjamín Romano recibirá premio Lorenzo H. Zambrano de CEMEX

Cemex reconocerá la carrera profesional del responsable de la Torre Chapultepec y la Torre Reforma, reconocida como el mejor rascacielos del mundo

A través de un comunicado, la compañía global de materiales para la industria de la construcción Cemex, informó que entregará el premio Lorenzo H. Zambrano al arquitecto Benjamín Romano, esto en reconocimiento a su trayectoria y sus aportaciones a la arquitectura moderna.

El galardón será entregado el próximo 7 de noviembre durante la ceremonia del Premio Obras Cemex 2019, y reconocerá la carrera profesional del creador de la Torre Reforma, Torre Tres Picos y Torre Chapultepec.

Cabe destacar que en 2016, el arquitecto Romano recibió la Medalla de Oro en la ‘XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana’, mientras que, en 2018, su obra icónica, la Torre Reforma, fue reconocida como el mejor rascacielos del mundo hecho que la hizo acreedora del International Highrise Award.

“Tenemos casi dos décadas de distinguir y reconocer a los mejores profesionales de la arquitectura que aportan sus ideas y talento para construir mejores comunidades. Benjamín Romano y sus obras son un claro ejemplo de que la calidad, la sustentabilidad y la belleza pueden converger en un mismo proyecto”, destacó Ricardo Naya, Presidente de Cemex México.