Inicio / Arquitectura / Invitan a conocer historia del Palacio de Bellas Artes en Noche de Museos

Invitan a conocer historia del Palacio de Bellas Artes en Noche de Museos

Arquitectura | Actualidad | Eventos |

Este recinto ha sido testigo de casi un centenario de historia nacional y se ha convertido en un emblema icónico de la capital del país

En el marco de la Noche de Museos y con motivo del Día de Muertos, este 30 de octubre, en punto de las 20:00 horas, se llevará a cabo una visita guiada por el Palacio de Bellas de Artes, esto con el objetivo de conocer su historia y arquitectura.

Este recorrido que lleva por nombre ‘Palacio de Bellas Artes: Historia, arquitectura y homenajes póstumos’, estará a cargo de Daniel Juárez Mellado, responsable de Relaciones Púbicas del recinito y promotor de visitas guiadas.

Con esto se busca que el público conozca la fascinante historia del recinto y a los responsables de su construcción. En el evento, se rendirá homenaje a los arquitectos que colaboraron en su edificación, a quienes han pasado por el Palacio y a los trabajadores del mismo.

El Palacio de Bellas Artes cumple 85 años, por lo que ha sido testigo de casi un centenario de historia del país, además de convertirse en un icono de la capital. Su construcción fue iniciada en 1904 y culminada en 1934. Cabe recordar que la obra la comenzó el arquitecto italiano Adamo Boari y fue terminada por el arquitecto mexicano Federico Mariscal.

Este espacio ha sido el punto de encuentro y bienvenida a los más distinguidos artistas, también ha sido un espacio emblemático como sede de homenajes póstumos, de lo que destacan José Clemente Orozco, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Raúl Anguiano, Leonora Carrington y José Luis Cuevas y Rafael Coronel.

Asimismo, la escritora Rosario Castellanos y los escritores Juan Rulfo, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Fernando del Paso, Alí Chumacero y Miguel León-Portilla, entre otros. Se han realizado homenajes a: Virginia Fábregas, Mario Moreno Cantinflas, María Félix y Pedro Armendáriz; a los periodistas Julio Scherer y Vicente Leñero; los compositores Agustín Lara, Consuelo Velázquez y Roberto Cantoral, y a los cantantes populares Lola Beltrán, Miguel Aceves Mejía, Chavela Vargas, Juan Gabriel y, recientemente, José José.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.